Descripción de los arquitectos. Vendelsö Hage es el resultado de una estrecha colaboración con la empresa Friendly Building, Turako AB, Hemfosa Properties y los preescolares de Pysslingen.
El jardín preescolar fue construido utilizando tecnología pasiva con módulos prefabricados. La tarea ha sido satisfacer los requisitos del programa preescolar, crear un diseño atractivo, un ambiente de trabajo saludable para niños y maestros y crear una buena economía de proyecto.
Los módulos de Friendly Buildings pueden ser diseñados para adaptarse específicamente a diferentes requisitos en términos de programa y diseño. El proyecto se llevó a cabo en un período muy corto de tiempo, con menos de un año pasando desde el primer boceto antes de que el jardín infantil estuviera en marcha. Una de las ventajas de los módulos prefabricados es que el trabajo en terreno y el edificio pueden tener lugar en paralelo, lo que acelera todo el proceso de construcción.
El diseño proporciona una excelente conexión entre las habitaciones. Uno puede moverse fácilmente entre los departamentos donde las puertas y las aberturas acristaladas proporcionan a los profesores una visión que no infringe la privacidad de los niños. Los departamentos son ligeramente más pequeños en favor de un estudio, una biblioteca y un gran comedor con doble altura de techo.
El diseño de la fachada es simple, combina madera, secciones de vidrio y paneles amarillos. La disposición lúdica de la ventana y los cambios en la estructura de la fachada, no sólo proporcionan una expresión viva, sino que también tienen un significado funcional.
La variación en la altura de las ventanas y el tamaño se ha diseñado con la idea de que también los niños más pequeños puedan tener la oportunidad de mirar hacia fuera. El saliente, que alberga el estudio, crea un techo natural sobre la entrada de la guardería.
El edificio está situado cerca del borde de un bosque, que proporciona sombra para el fuerte sol del sur de una manera natural. La proximidad del bosque también significa el acceso a un área emocionante para los niños que residen y juegan.
A lo largo de una de las fachadas del edificio, hay un balcón con un patio. La siesta al aire libre es cada vez más común en los niños, por lo que pueden dormir aquí cuando el clima les permite.